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Las obras de infraestructura de Avante, causan hoy un gran impacto al desarrollo urbano del municipio de Pasto y prepara a la ciudad para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Los proyectos desarrollados por Avante, tienen 3 tipologías, caracterizadas de la siguiente manera:

Además, se construyen obras de acuerdo a los siguientes items:

  • Vías para adecuación de redes para servicios públicos
  • Mantenimiento de vías para la puesta en marcha del proyecto
  • Construcción de equipamiento urbano
  • Señalización horizontal - vertical
  • Construcción de patios y talleres
1OBRAS EJECUTADAS

Carrera 19 (Avenida las Américas) entre calle 12 (Avenida Boyacá) y calle 17

Carrera 19 (Avenida las Américas) entre calle 17 y calle 22 Avenida Colombia

Carrera 19 entre calle 22 (Parque periodistas) y calle 27 A sector antigua salida al norte (Entrada Hospital Civil)

Calle 20 (cruce a ferretería Argentina - Churo) entre carrera 19 y carrera 32 (Obelisco Avenida Estudiantes)

Calle 18 (Avenida Idema) entre carrera 3 (Acceso Barrio Lorenzo) y carrera 14 (continuación Avenida Champagnat)

Calle 17 entre carrera 19 (Avenida las Américas) y carrera 14 (Avenida Champagnat)

Calle 16 entre carrera 22 (calle angosta) y Hospital San Pedro (carrera 43)

Calle 6 Sur desde carrera 26 (Avenida Mijitayo) a carrera 22D sector Tamasagra

Carrera 22D (Tamasagra) desde calle 6 sur a calle 2 sur (Sumatambo) y carrera 22B hasta Avenida Panamericana

Avenida Chile Avenida Idema - calle 21

Calle 12 desde Molinos Nariño hasta carrera 4ta salida al sur -Chapal (no incluye intersecciones)

Ave. Panamericana calle 22 Caracha hasta Molinos Nariño tramo 7 y 8 - carriles centrales (incluye muros)

(Mantenimiento) Avenida Julián Buchely

(Mantenimiento) Carrera 22 entre calle 12 y calle 17

(Mantenimiento) Calle 11 entre carrera 26 y carrera 22f

(Mantenimiento) Calle 14 entre Avenida las Américas y calle 21A sector Cesmag

(Mantenimiento) Calle 18 entre Glorieta Banderas y Universidad de Nariño

(Mantenimineto) Carrera 43 entre diagonal 16 y calle 18 sector Harrycos

(Mantenimiento) Carrera 42A entre diagonal 16 y calle 17 sector La Colina

2OBRAS EN EJECUCIÓN

Corredor vial carrera 27 fase 2 entre calles 16 y 13. Conexión calle 16 entre carreras 26 y 27

Corredor vial carrera 27 fase 3 entre calles 13 y 10. Par vial carrera 25 entre calles 7 y 13 y calle 13 entre carreras 25 y 27.

Corredor vial carrera 27 fase 4 entre calle 10 y av. Panamericana

Patio Taller Aranda

Carrera cuarta entre calles 12 y diagonal 16

3OBRAS PROGRAMADAS

Patio Mijitayo

Proyecto calle 16 entre carreras 27 y 30

Proyecto intersección glorieta carrera. 27

Proyecto intersección glorieta Chapal

Proyecto vía cementerio

Proyecto perimetral Jamondino

Patio Chapal

Consultoría intersección Caracha

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CENTRO DE GESTIÓN DE MOVILIDAD

Avante cuenta con un Centro de Gestión de Movilidad ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM) Calle 18 No 19-54. Esta sede contempla un sistema de semaforización centralizado y coordinado, con tecnología apropiada, que le permite tener mayor seguridad a todos los actores de la movilidad en la red vial de la ciudad: desde el peatón hasta quienes transitan en vehículos motorizados por la ciudad, disminuyendo tiempo de viaje, optimizando el desempeño de las vias y reorganizando la operatividad del tráfico. 

CentrodeMovilidad

El sistema de Gestión y Control de Flota es una herramienta para la gestión integral del servicio de transporte público de pasajeros. Esta permite a la UT Ciudad Sorpresa realizar la programación, despacho, visualización, gestión y regulación de la operación de la flota de buses en las 7 rutas estratégicas y las 16 rutas complementarias que hoy están en servicio.

Igualmente permite a la UAE AVANTE SETP realizar las supervisión de la operación y evaluar el cumplimiento de los indicadores de servicio

Características del Sistema de Gestión y Control de Flota

  • Programación optimizada de la flota y conductores

  • Control y Regulación en tiempo real de la operación del SETP

  • Solucionar situaciones operacionales que se presenten en vía

  • Control del despacho y frecuencia de cada uno de los buses

  • Comunicación de voz en tiempo real con los conductores

  • Envío y recepción de datos desde los buses en tiempo real

  • Evaluar el cumplimiento de la programación con la operación real en vía

  • Generación y medición de indicadores

  • Generación de múltiples informes para el mejoramiento de la operación

El SGCF opera mediante una red de radiocomunicaciones implementada en la ciudad de Pasto por Teltronic Andina. Esta red maneja una comunicación unidireccional, la cual permite comunicar un emisor con un receptor o un emisor con varios receptores y está compuesta por un nodo central y dos antenas redundantes entre si, ubicadas en el cerro Cresta de gallo y en el cerro Cujacal.

Sistema de Semaforización

la Alcaldía Municipal de Pasto, a través de Avante SETP, en el marco de los componentes del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público, incluidos en el documento Conpes 3549, puso en marcha el proceso de Licitación Pública LP 2013-006 para el suministro, instalación y puesta en marcha del Sistema de Semaforización para la ciudad de Pasto; este buscó tener un sistema de semáforos centralizado y coordinado, con la tecnología apropiada, el cual permitirá brindar mayor seguridad a todos los actores de la movilidad en la red vial de la ciudad.

El sistema de semaforización tiene distintos componentes los cuales serán divididos en 2 clases:

1. Mobiliario semafórico

Regulador MFU3000

Semáforos vehiculares

Semáforos peatonales

Dispositivos sonoros

Paneles de mensajería variable

Botones de demanda

Cámaras de detección vehiculares

2. Sistema de Control

Centro de control

Estaciones de trabajo

CDP (cuarto de procesamiento de datos)

Respaldo eléctrico

Video Wall

La arquitectura del Centro de Gestión y Operación está constituida por computadora/s conectadas conformando una red local. Estas computadora/s cumplirá/n las funciones de servidor de aplicaciones, servidor de base de datos y estaciones de trabajo. Destaca el 'Controlador MFU 3000' que regula los grupos semafóricos de cada cruce semaforizado y es capaz de operar de manera autónoma, con dependencia del tráfico o en forma coordinada con el Centro de Gestión y Operación.

Igualmente cuenta con Detectores Vehiculares  representados por Cámaras las cuales registran el flujo vehicular, realizando conteos en las distintas intersecciones. Estos conteos, arrojan estadísticas de los niveles de ocupación, carga, intensidad y velocidad; los cuales son utilizados para realizar ajustes en los tiempos de las intersecciones. Existen 110 Cámaras instaladas en la ciudad de Pasto.

El análisis estadístico es efectuado en cada punto de medida, posteriormente a esto se realiza las formulas y se grafica los niveles de ocupación, intensidad, carga, velocidad y así se obtienen resultados diarios. Una ves recolectada la información se generan reportes estadísticos y graficas de promedios semanales, dando a conocer como se comporta el trafico en la ciudad. Se compila la información recolectada, con la que se realizan informes estadísticos mensuales promediando el nivel de velocidad y carga generado en cada punto de medida.


Sistema de Recaudo Centralizado

La ley 1955 del 2019 con respecto a sistemas de recaudo centralizado establece : "Los sistemas de transporte que sean cofinanciados con recursos de la nación, adoptarán un sistema de recaudo centralizado, que integre los subsistemas de transporte complementario y de transporte masivo, integrado, estratégico o regional, utilizando mecanismos que así lo permitan, en especial el sistema de recaudo unificado, el cual permitirá el PAGO ELECTRÓNICO Y EN EFECTIVO validado por medios electrónicos, y los sistemas de compensación entre operadores, de conformidad con lo dispuesto por la autoridad de transporte competente de acuerdo con los resultados de los estudios técnicos; (…) que deberá ser interoperable y suministrar información para que las autoridades definan políticas de movilidad, incluyendo demanda, oferta, tarifa y derechos de participación de los agentes"

Beneficios para la ciudadanía:

  • Control del dinero y su consignación en caja única con administrador financiero

  • Manejar y controlar tarifas diferenciales y tarifas integradas con transbordos físicos y virtuales

  • Aportar facilidad y versatilidad de uso de los medios de pago acceso para el pago de servicios colaterales con integración multimodal

  • Minimizar el uso de efectivo y utilizar el medio de pago electrónico

  • La implementación del SRC disminuye la llamada guerra del centavo

  • Con el SRC se disminuye el contacto físico entre el operador y el usuario minimizando el riesgo de posible contagio a un virus

  • Permitir al usuario programar futuros viajes

  • Permite disminuir el numero de pasajeros evasores con mayo control y seguridad

  • Obtener información sobre los usuarios del sistema y realizar Minería de datos

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VISITA NUESTRA GALERÍA

En nuestra galería podrás encontrar fotografías de los proyectos y obras en ejecución, divididas por categorías y cronología que te ayudarán a navegar facilmente. ¡Sigamos construyendo en beneficio de la Gran Capital!