Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Avante SETP y la Alcaldía de Pasto, informan avance del proceso de Pavimentación del proyecto "Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la Carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central)", para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

De esta forma, el Consorcio Movilidad 2017 continúa con la etapa de pavimentación en concreto Mr43 con espesor de 26 centímetros de las calzadas Norte y Sur de la carrera 27 entre calles 19 a 20 y calle 20 a 21, iniciando además en esta semana con el tramo de la calle 19 a 18. Reflejando así un avance significativo, de acuerdo al cronograma de obra establecido.  

A su vez, en los otros tramos de la obra, se trabaja en el extendido y la compactación de base granular para estructura de pavimento y la instalación de cruces de tuberías para la subterranización de redes secas, además de las actividades para la construcción del espacio público.

Para el ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP, este avance es una muestra del compromiso de la Entidad, Los Contratista de obra e Interventoría con la ciudad, “

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

En el marco del proceso de formulación del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público, la firma consultora Movilidad Sostenible Ltda., bajo la Supervisión de Avante SETP, se encuentra desarrollando el estudio de despacho y ocupación de muelles, así como encuesta a usuarios de transporte fluvial en la laguna de La Cocha, corregimiento de El Encano.

Cabe recordar  que el  Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público es un documento técnico de soporte  que se constituirá en una guía de referencia dinámica para la gestión del desarrollo sustentable de la movilidad  municipal en los próximos 15 años. Así como un instrumento de participación de la comunidad en la gestión integral de todos sus componentes: Peatón; medios alternativos de transporte no motorizados; transporte público; transporte de mercancías, carga y servicios; transporte privado motorizado; marco regulatorio e institucional; estacionamientos dentro y fueras de vías y provisión de infraestructura requerida para su operación.

De esta forma, el Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público busca instaurar las políticas, proyectos y estrategias para que la movilidad, medios de transporte, espacio público, ordenamiento territorial y desarrollo humano interactúen  de una forma eficaz y eficiente en Pasto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, elevar la productividad y minimizar el impacto negativo sobre el territorio, con el uso eficiente de herramientas de planeación que contendrán todos los componentes de movilidad del municipio de Pasto.

“Avante SETP  Comprometidos con la Ciudad que queremos.

La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Lunes, 19 Febrero 2018 14:27

ASÍ AVANZAN NUESTRAS OBRAS

Avante SETP y la Alcaldía de Pasto presentan el avance de los proyectos en ejecución en infraestructura vial, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

CARRERA 27 ENTRE CALLE 16 Y CALLE 21(TRAMO CENTRAL)

El proyecto de Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central) lleva un 30% de avance de la obra, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma al presentar la fundición de tres carriles en varios sectores de la vía.

El trabajo se ha desarrollado en los lotes ya adquiridos por Avante, sin embargo, desde el día 12 de febrero fue necesario realizar el cierre de la calle 20 entre carreras 27 y 28, el consorcio Movilidad 2017, contratista de la obra, trabaja de acuerdo al Plan de Manejo de Transito con el fin de no generar caos vehicular y ofrecer mejores condiciones de movilidad.  

COM 18 2018 27

CALLE 18 ENTRE ANTIGUA GLORIETA LAS BANDERAS Y UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Así mismo, la Construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 entre antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño cumple un 17% de avance de obra, contando con nuevos frentes de trabajo y avanzando satisfactoriamente en la etapa de fundición. 

De esta forma, el consorcio APCA SM trabaja en el cierre de la Calzada Occidental de la obra, con el fin de brindar medidas de manejo de la circulación vial, disminuyendo el impacto y las restricciones en la movilidad ocasionada por las actividades de construcción. Posteriormente se realizarán los trabajos de la calzada oriental y el ciclo ruta en el separador.

COM 18 2018 18

CALLE 17 ENTRE CARRERA 27 Y CARRERA 22

Atendiendo a la solicitud de la ciudadanía, Avante SETP inició el periodo de Pre construcción en el mes de enero, teniendo en cuenta puntos preliminares, chequeo topográfico, ajustes menores de diseño, cerramiento, plan de manejo de tránsito, y señalización.

El día 5 de Febrero se da inicio a la demolición y excavación  en el primer tramo comprendido entre la carrera 27 y 25, aprobado en el Plan de Manejo de Transito.

Esta obra cuyo objeto principal es la construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 tendrá una duración de seis meses.  

COM 18 2018 17

 CARRERA 4TA CALLES 12A Y 14 (FASE I)

Avante SETP avanzó en la demolición y levantamiento de la calzada del Proyecto “Construcción pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), el día 2 de febrero, actualmente la obra se encuentra en marcha en sentido contrario a la nomenclatura iniciando en la calle 13 hacia la calle 12.

El Plan de Manejo de Tránsito atiende además la operatividad de Empopasto que también desarrolla obras en este sector, y busca brindar las mejores opciones de transitabilidad a los habitantes.

COM 18 2018 04

CRA 19 ENTRE CALLES 22 Y 27

El proyecto de la Carrera 19 que se realiza de manera conjunta con Empopasto, avanza sobre un 45%, en el cual Avante realiza el seguimiento de supervisión de manera técnica y no de manera directica sobre la obra.

Este proyecto beneficia a la comunidad no sólo por el mejoramiento hidráulico, con una mejor presión de agua en los hogares y sitios de trabajo, sino que además, AVANTE busca mejorar la movilidad en este sector tanto vehicular como peatonal, recuperar los andenes, crear espacios públicos adecuados para el peatón y entregar a la ciudadanía una infraestructura vial de más de 20 años de durabilidad.

COM 18 2018 19

La entidad reitera las recomendaciones de obra, conducir por vías alternas, respetar las señales de tránsito y atender las solicitudes de los controladores, además invita a toda la comunidad  a participar de manera activa en los Puntos MIRE, e informarse del avance de cada una de las obras en las que Avante SETP trabaja.  “Estamos seguros que un ciudadano que se informa, conoce  y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta,  y disfruta  y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.”   

“Avante SETP  Comprometidos con la Ciudad que queremos.

La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

 

Avante SETP y la Alcaldía de Pasto avanzan en la instalación del Sistema de Gestión y Control de Flota – Fase II, componente vital para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

El Sistema de Gestión y Control de Flota, es la herramienta para la gestión integral del servicio de transporte público de pasajeros con la cual el ente gestor realiza el control de operación y evalúa el cumplimiento de la programación de servicios.

En esta segunda fase, se están activando 175 buses adicionales a los cuales se les instalará la unidad lógica, un radio de comunicaciones, el contador de pasajeros y un panel de mensajería PIP.

En el mes de abril, ya con la tecnología instalada en 475 buses de nuestra ciudad, se podrá controlar en tiempo real la operación del sistema, verificar recorridos, frecuencias y horarios, paradas en los sitios indicados, circulación a velocidad adecuada y sobre todo tener una comunicación permanente entre conductores y centro de control.

Además, la tecnología GPS que llevan incorporada, pronto podrá ofrecer al usuario mediante el uso de aplicativos digitales, información en tiempo real que le facilite el uso del servicio.

Para el ingeniero Diego Guerra Burbano, gerente de Avante SETP “este logro es el resultado del compromiso de la entidad con la ciudad,  incluyendo el componente tecnológico que trae muchos beneficios a la comunidad,  informando los puntos de paradas en las rutas y al pasajero el lugar donde se encuentra, la parada siguiente y el lugar hacia donde se dirige el recorrido, esto significa llegar en menor tiempo al destino deseado.  Avanzamos hacia un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro”

“Comprometidos con la ciudad que queremos”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Avante SETP invita a los interesados a participar en la CONVOCATORIA DE Selección Abreviada de Mínima Cuantía  cuyo objeto es “ENCARGO FIDUCIARIO PARA LA ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASTO, CON APORTES DE COFINANCIACIÓN DE LA NACIÓN Y DEL MUNICIPIO DE PASTO, ASÍ COMO DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE DESEMBOLSOS POR OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO GARANTIZADOS CON LOS MENCIONADOS APORTES, PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD DE PASTO”.

Las ofertas se pueden presentar de acuerdo al siguiente cronograma:

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación acto

administrativo de apertura del proceso de selección y publicación pliegos definitivos

07 de febrero de 2018

www.colombiacompra.gov.co

Presentación (entrega) de Ofertas

Hasta el 12 de febrero de 2018.

11:00 a.m.

Área de contratación de la UAE SETP (AVANTE)

Cierre de proceso y apertura de sobres.

12 de febrero de 2018

Hora: 11:10 a.m.

Área de contratación de la UAE SETP (AVANTE)

Elaboración del informe de evaluación de las Ofertas (Incluido termino para subsanar)

12 de febrero de 2018

UAE SETP (AVANTE)

Publicación del informe de evaluación

13 de febrero de 2018

8:00 a.m.

www.colombiacompra.gov.co

Presentación de

observaciones al informe

de evaluación de las

Ofertas

Del 13 al 15 febrero de 2018

Horario laborable

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o área de contratación de la UAE SETP (AVANTE)

Audiencia de Adjudicación

16 de febrero de 2018

8:00 a.m.

Sala de juntas – área de contratación

Acto

administrativo de

adjudicación o declaratoria

de desierto

16 de febrero de 2018

www.colombiacompra.gov.co

Firma del Contrato

Dentro de los dos días siguientes a la adjudicación, contados desde la fecha de adjudicación.

Gerencia

Perfeccionamiento y legalización del contrato

Dentro de los tres días siguientes a la firma del contrato

Área de contratación de la UAE SETP (AVANTE)

Para mayor información puede consultar los enlaces:

https://www.avante.gov.co/contratacion/seleccion-abreviada

https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-11-7832098

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Avante SETP y la Alcaldía de Pasto avanzan en los trabajos del corredor de la Carrera 27. Por este motivo, la entidad informa el cierre de la calle 20 entre carreras 27 y 28, a partir del día lunes 12 de febrero, con el fin de dar continuidad al proyecto de “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calles 16 y calle 21- tramo central, para la implementación del Sistema Estratégico de Trasporte Público de la ciudad de Pasto”.

El consorcio Movilidad 2017, contratista encargado de la obra, asegura que el cierre tiene en cuenta las medidas de manejo de la circulación vial,  disminuyendo el impacto y las restricciones en la movilidad ocasionada por las actividades de construcción. Sin embargo, recomienda conducir por vías alternas y senderos peatonales, además de seguir las instrucciones de seguridad del personal de obra.

Este Proyecto de Avante SETP tiene como objetivos principales  la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente, un separador con Ciclo ruta, y un carril en sentido Occidente – Oriente,  mejorando las condiciones de movilidad  y  la eficiencia, comodidad y seguridad del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

El día de mañana el Jefe de la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, Néstor Roa, representantes de la entidad, delegados del Ministerio de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación visitarán el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, con el objeto de conocer de primera mano el estado de avance de la implementación, origen, logros y retos del SETP, así como los desafíos en cuanto a la puesta en operación.  

En el marco de la visita, los días 6 y 7 de febrero, los delegados del BID, DNP y MinTransporte, realizarán un recorrido por la ciudad para conocer las obras más representativas en ejecución y ejecutadas por la Alcaldía de Pasto, a través Avante, así como el Centro de Gestión de Movilidad, en el cual se administra el Sistema de Gestión y Control de Flota y el Sistema de Semaforización del municipio, entre otros.

La Misión Técnica Especial del BID ha seleccionado a Pasto, por sus importantes avances en la implementación y puesta en marcha del SETP, además dentro de los puntos principales de la agenda se encuentra la redistribución de recursos entre componentes, que logro Avante como único ente gestor en Colombia en utilizar la herramienta dispuesta por DNP, permitiendo la inversión de más de diez mil millones para la adquisición predial y el pago de reconocimientos económicos, continuando así, con las intervenciones del SETP en la carrera 27, calle 18 y en otras vías de la ciudad.

Estas visitas ratifican el compromiso de la Entidad por lograr los objetivos técnicos y financieros para cada año de ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

“Seguimos siendo El SETP líder a nivel nacional, seguimos comprometidos con la ciudad que queremos”

 

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Lunes, 05 Febrero 2018 20:24

ASÍ AVANZAN NUESTRAS OBRAS

Avante SETP presenta el avance de los proyectos en ejecución en infraestructura vial, para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

CARRERA 27 ENTRE CALLE 16 Y CALLE 21(TRAMO CENTRAL)

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.04

El proyecto de Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central) lleva un 22% de avance de la obra, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma al presentar la fundición de tres carriles en varios sectores de la vía.

El trabajo se ha desarrollado en los lotes ya adquiridos por Avante, con el fin de no generar caos vehicular y ofrecer mejores condiciones de movilidad.  

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.09

CALLE 18 ENTRE ANTIGUA GLORIETA LAS BANDERAS Y UNIVERSIDAD DE NARIÑO

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.14

Así mismo, la Construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 entre antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño cumple un 15% de avance de obra, contando con nuevos frentes de trabajo y avanzando satisfactoriamente en la etapa de fundición. 

CALLE 17 ENTRE CARRERA 27 Y CARRERA 22

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.23

 

Atendiendo a la solicitud de la ciudadanía, Avante SETP inició el periodo de Pre construcción en el mes de enero, teniendo en cuenta puntos preliminares, chequeo topográfico, ajustes menores de diseño, cerramiento, plan de manejo de tránsito, y señalización.

El día 5 de Febrero se da inicio a la demolición y excavación  en el primer tramo comprendido entre la carrera 27 y 25, aprobado en el Plan de Manejo de Transito.

Esta obra cuyo objeto principal es la construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 tendrá una duración de seis meses.  

CARRERA 4TA CALLES 12A Y 14 (FASE I)

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.28

Avante SETP avanzó en la demolición y levantamiento de la calzada del Proyecto “Construcción pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), el día 2 de febrero, actualmente la obra se encuentra en marcha en sentido contrario a la nomenclatura iniciando en la calle 13 hacia la calle 12.

El Plan de Manejo de Tránsito atiende además la operatividad de Empopasto que también desarrolla obras en este sector, y busca brindar las mejores opciones de transitabilidad a los habitantes.

CRA 19 ENTRE CALLES 22 Y 27ª

WhatsApp Image 2018 02 05 at 19.57.33

El proyecto de la Carrera 19 que se realiza de manera conjunta con Empopasto, avanza sobre un 45%, en el cual Avante realiza el seguimiento de supervisión de manera técnica y no de manera directica sobre la obra.

El Ingeniero Guerra reitera las recomendaciones de obra, conducir por vías alternas, respetar las señales de tránsito y atender las solicitudes de los controladores, además invita a toda la comunidad  a participar de manera activa en los Puntos MIRE, e informarse del avance de cada una de las obras en las que Avante SETP trabaja.  “Estamos seguros que un ciudadano que se informa, conoce  y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta,  y disfruta  y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.”   

“Avante SETP  Comprometidos con la Ciudad que queremos.

La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Avante SETP avanza en la ejecución del proyecto "Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la Carrera 27 entre calle 16 y calle 21 (tramo central)", para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto, con la fundición del concreto hidráulico, avance significativo, de acuerdo al cronograma de obra establecido.

Para el ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante SETP,  el inicio de esta etapa es una muestra del compromiso con la ciudad, “Todos estamos comprometidos porque este proyecto busca construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, teniendo en  cuenta la conectividad ecológica y funcional, priorizando al peatón, con amplios espacios públicos ambientales,  sistemas de transporte alternos como la bicicleta, y teniendo al transporte público como opción primordial para los ciudadanos.” Asegura el gerente.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Avante SETP y la Alcaldía de Pasto avanzan en los trabajos de la Calle 18, por este motivo, la entidad informa el cierre de la Calzada Occidental desde el Intercambiador Vial Agustín Agualongo a la Universidad De Nariño con el fin de dar continuidad al proyecto de construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 para el Sistema Estratégico de Transporte Público e la Ciudad de Pasto.

El consorcio APCA SM PASTO, contratista encargado de la obra, asegura que el cierre tiene en cuenta las medidas de manejo de la circulación vial,  disminuyendo el impacto y las restricciones en la movilidad ocasionada por las actividades de construcción. Sin embargo, recomienda conducir por vías alternas y senderos peatonales, además de seguir las instrucciones de seguridad del personal de obra.

Este Proyecto de Avante SETP tiene como objetivos principales mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, optimizando el espacio público, generando infraestructura para medios de movilidad alternativa a y mejorando la eficiencia, comodidad y seguridad del  Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”.

“La infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Comunicaciones UAE SETP

Página 1 de 12

Contacto

tel
email
comunicaciones@avante.gov.co

Dirección

direccion
CAM Anganoy - Los Rosales II.
pasto
San Juan de Pasto

Horario de atención

lun
Lunes a Viernes
H
8:00 AM - 12:00 PM / 2:00 PM - 6:00 PM