PREGUNTAS FRECUENTES

Icono100_pregunta
1¿Qué son los (SETP)?
Son sistemas basados en la operación organizada y moderada de transporte público colectivo para ciudades intermedias. Además permiten prestar un servicio de calidad, promover la formalidad empresarial, asegurar el control efectivo de la operación y mejorar la movilidad de los ciudadanos.
2¿Qué es Avante?
AVANTE SETP es un Ente Gestor descentralizado del orden municipal con autonomía administrativa, financiera y de gestión, con el fin de implementar y construir el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros “SETP”, para la ciudad de Pasto.
3¿Cómo opera hoy el servicio de transporte público en Pasto?
Se disponen de paraderos que facilitan el abordaje y descenso de pasajeros, además se han optimizado las diferentes rutas que utiliza el transporte público de la ciudad brindado espacios para la movilidad incluyente.
4¿Qué obras esta desarrollando AVANTE ?

1.Corredor vial carrera 27 fase 2 entre calles 16 y 13

2.Corredor vial carrera 27 fase 3 entre calles 13 y 10

3.Corredor vial carrera 27 fase 4 entre calle 10 y av. Panamericana

4.Patio Taller Aranda

5.Patio Mijitayo

6.Carrera cuarta entre calles 12 y diagonal 16

5¿Dónde puedo radicar una petición, queja y/o reclamo acerca de Avante?
Puedes radicar tus PQRS desde nuestra sección de 'Contactos' o a través del correo electrónico notificaciones@avante.gov.co
6¿Dónde puedo radicar una petición, queja y/o reclamo del servicio de buses de Pasto?
Ahora podrás enviar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre el servicio de transporte público de Pasto al correo electrónico pqrs@utciudadsorpresa.com o a los teléfonos 7364521 o 3126724108
7¿Qué diferencia hay entre el SETP y los demás sistemas de transporte?

Un sistema de transporte masivo es el que se implementa para ciudades grandes, según el Decreto 3422 del ministerio de transporte. Depende del tamaño de la ciudad. Por las características de su infraestrucutura y organización vial, Pasto califica como ciudad intermedia, por lo que su modelo de transporte correspondiente es un SETP.

Los sistemas estratégicos de transporte público estarán orientados a lograr una movilidad segura, equitativa, integrada, eficiente, accesible y ambientalmente sostenible. Los Sistemas Estratégicos de Transporte Público operarán de acuerdo con una arquitectura de rutas o servicios, la cual comprenderá entre otros, los elementos de infraestructura complementarios requeridos para la prestación del servicio como terminales, estaciones, patios y talleres, paraderos, así como la forma de integración y las características básicas de tipología vehicular. Igualmente, funcionarán bajo la modalidad de red de servicios, conformados por rutas jerarquizadas, diseñadas de conformidad con los estudios técnicos respectivos. El transporte masivo se aplica a una serie de medios de transporte que actúan conjuntamente para desplazar grandes cantidades de persona en lapsos de tiempos muy corto. Es un medio que brinda y facilita una mejor calidad de vida a través del manejo del tiempo. Para las ciudades latinoamericanas, se tiene a los sistemas integrados de transporte masivo (SITM).