HISTORIA

Icono100_Peatones
  • 2002

    Mediante documento CONPES 3167 de mayo 23 del 2002, “Política para mejorar el servicio de transporte público urbano de pasajeros”, el gobierno nacional formuló la política en materia de transporte urbano y las estrategias para la realización de la misma.
  • 2006

    En el Plan Nacional de Desarrollo, 2006 – 2010 (Ley 1151 de 2007), “Estado comunitario: desarrollo para todos”, el programa de Ciudades Amables, adelantó una estrategia que permite estructurar una movilidad eficiente dentro de las ciudades, a través de la implementación de un Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP), en aras de que los ciudadanos obtengan una mejor prestación del servicio del transporte público para la ciudad.
  • 2009-2010

    El Municipio de Pasto fue una de las ciudades beneficiadas con el programa Ciudades Amables, tal como consta en el documento CONPES No. 3638 de febrero 01 de 2010, por medio del cual se definió la implementación del “SETP” para esta ciudad.
  • 2009-2010

    Teniendo en cuenta lo anterior, el Alcalde Municipal de Pasto, siguiendo los lineamientos establecidos en el documento CONPES No.3549 de 2008, mediante Decreto No. 0735 de 2009 adoptó el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros “SETP”, para la ciudad de Pasto
  • 2010

    Se constituye legalmente la UAE Avante SETP-PASTO, con el fin de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público en Pasto.

Icono100_Bus

INFORMACIÓN GENERAL


Organigrama del SETP-PASTO

La UAE Avante SETP Administra y ejecuta los recursos aportados por la Nación (70%) y el Municipio (30%), para la implementación del SETP, de acuerdo con las normas legales vigentes.
Puedes acceder al 'Directorio de Información de Servidores Público, Empleados y Contratistas' en este enlace


PASTO SE MUEVE

SEGURO, SOSTENIBLE, INCLUYENTE, CONECTADO Y TRANSPARENTE

El programa de proyectos de Avante se llama 'Pasto Se Mueve Seguro, Sostenible, Incluyente, Conectado y Transparente' y está incluido en el plan de desarrollo 'Pasto La Gran Capital' aprobado por el Consejo Municipal de Pasto. Dicho programa aporta bases sólidas para un acceso apropiado a los servicios de transporte colectivo, con espacios públicos de infraestructura adecuados y un sistema de movilidad equitativo, donde prime lo público sobre lo privado. 

 

De esta manera, el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP, se convierte en una solución que responde de manera concreta y efectiva a las necesidades de movilidad de nuestra ciudad. En el slider sobre estos párrafos puedes conocer todos los indicadores que fueron aprobados en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.  

NUESTRA IDENTIDAD VISUAL


Porque nos interesa que todos los elementos identitarios de la entidad expongan nuestros objetivos Avante ha reformado su imagen institucional. Te invitamos a que conozcas las bases conceptuales de nuestras formas y colores leyendo nuestro manual de identidad que podrás descargar desde el siguiente link. Porque queremos que sepas todo sobre nosotros y confíes en que tenemos una estrategia hasta en el más mínimo detalle para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. 

MOVILIZANDO LA GRAN CAPITAL

Nuestro promo