Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

La Alcaldía de Pasto, a través Avante SETP, y el consorcio ECOVIAL K4 socializaron con la comunidad el avance de obra del Proyecto “Construcción pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y14 (fase I), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Publico UAE SETP (AVANTE) de la Ciudad De Pasto.  

El ingeniero Raúl Poveda, representante legal del consorcio Ecovial K4, presentó el informe de actividades realizadas, dando cuenta de un avance de obra correspondiente al 79% respecto al cronograma establecido. La fecha de entrega del proyecto es el 9 de julio de 2018.

En el encuentro, la comunidad asistente tuvo la oportunidad de intervenir y  resolver inquietudes en temas como movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales,  calendario programado de obra y soluciones a los inconvenientes presentados en la ejecución del proyecto, además en cuanto a la demolición de una vivienda ubicada en la carrera 4ta con calle 12 B, que interrumpe el flujo vehicular y causa inseguridad vial, el representante de Avante, el Arquitecto Alejandro Zúñiga, Líder del Área Infraestructura,  mencionó que se analizará el  tema  con el área jurídica para optar una pronta solución.

Así mismo el Arq. Alejandro Zúñiga dio respuesta a las inquietudes del Concejal Franklin Erazo en cuanto al por qué del cambio de material utilizado en la pavimentación de la cra 4ta, al explicarle que es una vía T2 dentro el POT, por tanto, se debía aplicar asfalto de mayor calidad con un espesor de 20 cm y malla geotextil que garantiza durabilidad y resistencia.

Adicionalmente, Ecovial K-4 aclaró a la comunidad asistente que se realizará la reposición total de sumideros, con el fin de que las redes de pluviales trabajen adecuadamente y se cumpla la norma respectiva.

La comunidad se mostró muy satisfecha con los avances de la obra y con que se propicien estos espacios de información y participación ciudadana.  Para Avante SETP, quien se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.

El objetivo principal de este proyecto, que se viene ejecutando desde el 9 de enero, es mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la Estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

“La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Avante SETP y el consorcio Ecovial K4  invitan a la socialización de avance de obra del Proyecto “Construcción de  pavimento de la carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”, que se realizará el día de hoy, miércoles 20 de junio, a las 6:30 pm en el auditorio de Autobuses del Sur. 

 Este Proyecto tiene como objetivo principal  mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

Para Avante SETP, un ciudadano que se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad. Estamos comprometidos con la ciudad que queremos.

“La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

El Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando posesionó al Ingeniero Jairo López Rodríguez como nuevo gerente de Avante, Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Pasto. 

El nuevo gerente de la entidad es Ingeniero Civil, Especialista en Patología de la Construcción, con una amplia y exitosa experiencia profesional en el sector público, donde se ha desempeñado entre otros cargos como Secretario de Planeación Municipal, Gerente del Plan Departamental de Aguas, Subsecretario de Infraestructura Departamental y Director de Infraestructura de Empopasto entre otros. Igualmente, en el sector privado se ha desenvuelto como consultor en varios municipios del Departamento de Nariño.

Para el nuevo gerente, “aceptar este cargo, requiere de un compromiso y una responsabilidad mayor, ya que la movilidad es como el sistema circulatorio de la ciudad, por aquí circula la vida de Pasto, de aquí la importancia del proyecto. El reto es hacer una programación que nos lleve en el corto plazo  a ajustar procesos y a alcanzar metas visibles para la ciudadanía, que la gente empiece a disfrutar ya a tener la sensación  de que esto está funcionado y lo pueda palpar. ”

Seguimos comprometidos con  la ciudad que queremos.

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Avante SETP y el consorcio Ecovial K4 invitan a la socialización de avance de obra del Proyecto “Construcción de pavimento de la carrera 4 entre calles 12a y 14 (fase I), para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”, que se realizará el día miércoles 20 de junio a las 6:30 pm en el auditorio de Autobuses del Sur. 

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, reparando la estructura del pavimento de este sector en función de ofrecer calidad en la prestación del servicio del SETP de la ciudad de Pasto.

Para Avante SETP, un ciudadano que se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad. Estamos comprometidos con la ciudad que queremos.

“La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Continúa con éxito la construcción de pavimento, espacio público y obras complementarias para la calle 18 entre antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño, el día de hoy se habilita la calzada occidental de la calle 18 entre carreras 45 a 47 en doble flujo, con el fin de realizar la intervención de la calzada oriental en ese mismo sector, logrando un avance de obra del 40%, cumpliendo el cronograma establecido.

Ante esto se recomienda estar atentos a las señales de tránsito, avisos informativos y ubicación de controladores de tráfico para el cruce de peatones.

Además, el Consorcio APCA SM PASTO realiza la intervención de andenes en la calle 18 entre Carreras 42a y 44, avanza en la reconstrucción de cajillas en andenes, instalación de geo-textil y tubería perforada del muro de contención. Corte del talud de la calzada izquierda y control sobre las actividades de pavimento.

Además, en pro del bienestar de la comunidad, desde el mes de mayo se inició con la reubicación temporal de las casetas de ocupantes de espacio público en el sector Universidad de Nariño, la brigada de aseo realizó el barrido de los andenes que se intervinieron en el sector Pandiaco y se da cumplimiento a la solicitud de la comunidad de realizar la instalación de señales de No pitar, para mitigar la generación de ruido en el sector de la obra.

La infraestructura es el camino el SETP es la meta

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

En las instalaciones de Avante SETP, se llevó a cabo reunión con representantes de la Policía Metropolitana, la Unión Temporal Ciudad Sorpresa y Avante SETP, en busca de explorar alternativas para suscribir un convenio que dote de herramientas a las autoridades para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad de Pasto.  

Lo anterior con el fin de poder ayudar a prevenir situaciones delictivas a través de los medios tecnológicos dispuestos por la entidad, específicamente desde el Centro de Gestión de Movilidad de la ciudad de Pasto, dónde se administran el Sistema Centralizado de Semaforización y el Sistema de Gestión y Control de Flota.

En los próximos días se adelantará visita de reconocimiento por parte de la Policía Metropolitana al Centro de Gestión de Movilidad con el fin de conocer de primera mano la tecnología instalada. Igualmente, los equipos jurídicos estudiarán las alternativas que permitan suscribir el acuerdo de cooperación.

Para el Mayor Palacios, de la Policía Metropolitana, es importante: “Darle un buen mensaje a los ciudadanos que estamos trabajando unidos con la Unión Temporal Ciudad Sorpresa y Avante SETP buscando las mejores soluciones para poderles brindar la seguridad y tranquilidad en su viaje dentro de la ciudad de Pasto”

Desde la entidad, el Gerente de Avante, Ing. Diego Guerra Burbano, manifestó la disposición para facilitar todas las herramientas tecnológicas a disposición, invitando igualmente a toda la ciudadanía a hacer del transporte público como medio cómodo, eficiente y que garantiza la seguridad de todos sus usuarios.

 “Trabajamos por un Sistema Estratégico de Transporte Público cómodo, eficiente y seguro”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Avante SETP continúa la intervención del proyecto denominado “Construcción de pavimento de la Carrera 4 entre calles 12a y 14 para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público –de la ciudad de Pasto.”

El contratista de obra, Consorcio Ecovial K4, lleva un avance correspondiente al 62,3%, interviniendo en la carrera 4 entre calles 12C y 14 así:

  • De la calle 12 C a la Calle 13 avanza en la construcción de bordillos del lado izquierdo y derecho e instalación de mezcla asfáltica.
  • Se fundió la bocacalle (calle 12G y 12F) en concreto asfáltico reforzado.
  • Se realiza la instalación de acero de refuerzo y fundición del carril derecho en la Bocacalle (calle 12 E)
  • Entre las calles 13 y 14 se instaló la base tratada con cemento.

Además, en esta semana se dio inicio al proceso de demolición de la malla vial de la carrera 4ta entre calle 12C y 12B, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma establecido.

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de movilidad con la construcción de la vía, construyendo la estructura del pavimento nueva de este sector en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

 “La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Continúan los avances en el proyecto “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público –de la ciudad de Pasto”, donde se realizó fundición del primer tramo comprendido entre las calles 27 y 25.

El Consorcio Santa Martha, encargado de la obra, continúa con la etapa de fundición en concreto hidráulico MR45, reflejando un avance equivalente al 17% de acuerdo al cronograma de establecido.

En relación al presunto hallazgo arqueológico, Avante SETP informa a la comunidad que el día 31 de mayo, la entidad fue informada mediante comunicación oficial por parte de la  contratista Ing. Mónica Cruz,  quien adelanta el convenio de subterranización de redes  a cargo de Cedenar y la Administración  Municipal, que en ejecución de la construcción de la subestación eléctrica localizada en la plazoleta de la Iglesia de la Catedral encontraron lo que al parecer son restos óseos sin definir procedencia.

Ante esto, y a la espera de seguir el protocolo determinado por parte de la Contratista de CEDENAR encargada de este proceso ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH; quien es el único ente encargado de definir la naturaleza del presunto hallazgo arqueológico, Avante SETP a través de sus contratistas de obra el Consorcio Santa Martha, continua con las labores de construcción vial y adecuación de espacio público acorde a la programación de obra vigente.

“Seguimos comprometidos con la ciudad que queremos”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Avante SETP informa a la comunidad que el día de hoy, 30 de mayo, se dio inicio al proceso de pavimentación en la primera fase del proyecto denominado “construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público –de la ciudad de Pasto.”

Avante SETP y el Consorcio Movilidad 2017 socializaron el avance de obra del Proyecto Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial  de la carrera 27 entre calle 16 y Calle 21 (tramo central) para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

De acuerdo al Ing.  Fabián Segura, Director de Obra del Consorcio,  el proyecto presenta un avance a la fecha correspondiente al 60%, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma establecido que prevé intervenciones hasta el mes de octubre del presente año.  Se destaca positivamente la generación de empleo, donde se han creado 134 nuevos puestos de trabajo favoreciendo al mercado laboral de la ciudad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir y  resolver inquietudes en temas como movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales, prioridad en los peatones en la vía, uso de la cicloruta entre otros.

En esta materia, el Consorcio Movilidad 2017 informó que elevó solicitud ante la Secretaría de Transito,  para modificar el Plan de Manejo de Transito, acelerando el cierre de las calles 19 a 17 y 17 a 16, esto como resultado de la ejecución temprana de las obras de pavimento, logrando adelantar fechas de cierre de intersecciones, disminuyendo así tiempos de vías cerradas del 4 de octubre al 30 de agosto de 2018.

Para Luis Alejandro Zúñiga, Líder de Infraestructura de Avante SETP, “esta información de primera mano tanto del avance físico como en ejecución  presupuestal, es satisfactoria porque demuestra que el ejercicio administrativo está funcionando y los frutos de todo el trabajo del Gerente Diego Guerra y su equipo están dando resultados y son exaltados por la comunidad”, aseguró el arquitecto.

En la reunión de socialización participó el Concejal Álvaro Figueroa quien resaltó “hay un muy buen  avance logrado por Avante SETP y la calidad en el trabajo realizado por contratistas e interventoría para este  importante proyecto para la comunidad, que cambiará la vida de los pastusos”, además ya que por Sesiones en el concejo no pudieron asistir, solicitó se realice esta semana una presentación para ellos con los alcances logrados.

La comunidad se mostró muy satisfecha con los avances de la obra, y muy complacida con que se abran estos espacios de información y participación ciudadana.  Para Avante SETP, quien se informa, conoce y participa, es una persona que tiene sentido de pertenencia por su ciudad, se compromete con el mejoramiento de ésta, disfruta y hace buen uso de los espacios que han sido diseñados para su movilidad.

“La Infraestructura es el camino, el SETP es la meta”

Responsable
Francisco Torres Gómez
Área de Comunicaciones

Página 1 de 15

Contacto

tel
email
comunicaciones@avante.gov.co

Dirección

direccion
CAM Anganoy - Los Rosales II.
pasto
San Juan de Pasto

Horario de atención

lun
Lunes a Viernes
H
8:00 AM - 12:00 PM / 2:00 PM - 6:00 PM