Pasto Un Solo Actuar

Programa de Cultura Ciudadana del SETP
iconobusfrente

El Programa de Cultura Ciudadana de Avante SETP forma parte del área de Comunicaciones y tiene como objetivo incidir en el conocimiento, percepción, educación, prácticas y actitud de los ciudadanos frente a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad de Pasto.

La transición y el proceso de cambio entre el sistema de transporte colectivo y el nuevo sistema estratégico de transporte trae consigo unas implicaciones desde el imaginario de los ciudadanos, principalmente aquellas que tienen que ver con los cambios para la ciudad frente a obras de infraestructura, sistemas de operación del transporte, movilidad inteligente y sostenible, apropiación por lo urbano y sentido de pertenencia.

Cuando hablamos de movilidad inteligente “se refiere a utilizar modos de transporte al lado de, o en lugar de, poseer un vehículo que utiliza gasolina. Esto puede tomar muchas formas diferentes, como viajes compartidos, vehículos compartidos, transporte público, caminar, andar en bicicleta y mucho más. La necesidad de movilidad inteligente surgió de la creciente congestión vehicular y sus efectos secundarios, como la contaminación, los fallecimientos y el tiempo perdido”.

Por su parte, hablar de movilidad sostenible comprende “un conjunto de procesos y de diferentes acciones que promueve el uso racional de los medios de transporte para disminuir la cantidad de contaminación ambiental que produce serios cambios climáticos”.

iconozebra

Si tu haces uso de una vía pública para ir de un lugar a otro, entonces eres un actor de la movilidad; como tal tienes derechos y obligaciones que velan por tu seguridad. A continuación te invitamos a ver tres mensajes de suma importancia para que tu experiencia como actor de movilidad sea satisfactoria: 'En la vía, primero la vida' 'El semáforo peatonal le da prioridad al peatón y el auto debe detenerse hasta que el peatón pase la calle' y 'El respeto a nuestros controladores de tráfico que día a día laboran en pos de un mejor futuro para la Gran Capital'. 

CAMPAÑAS DE CULTURA CIUDADANA

En el programa de cultura ciudadana de Avante 'Pasto Un Solo Actuar' realizamos diversas campañas pedagógicas e informativas sobre temas que benefician a la implementación del SETP. En los siguientes enlaces encontrarás una sección dedicada a las campañas de seguridad de la mujer en el transporte público, una campaña en curso sobre temas ambientales relacionados con las obras de infraestructura del SETPASTO y para los más geniales de la casa una sección de juegos interactivos con nuestra mascota 'Zebra'!:

 

SÚBETE A LO PÚBLICOPASTO, ¡LO NATURAL ES VERTE FLORECER!| ZEBRAPLAY